Aprende a como identificar SASE - Grupo ASICA
CATO SASE Cloud Primera Plataforma SASE con protección contra Ransomware basada en la Red
06/27/2022
IMPORTANCIA DE CYBRHAWK DFIR ANTE EL HACKEO
06/30/2022

Aprende a como identificar SASE

¿Qué no es un SASE?     

Dado a toda la confusión que hay alrededor de lo que es SASE, es importante saber cómo identificar qué es lo que ofrecen los proveedores de SASE para las empresas.  Recordemos que SASE es una solución de seguridad de red holística y convergente. 

Para entender qué es un SASE, primero debemos tener claro qué son, los siguientes términos:

SD-WAN

SASE es considerada un protocolo de próxima generación, un “upgrade” al SD-WAN. La idea es brindar agilidad y convergencia a una infraestructura de red, y claro, es entendible que se compare SD-WAN con SASE. Sin embargo, SD-WAN es solo la punta de una solución que requiere mayor complejidad y amplitud, las cuales se resuelven con SASE.

La seguridad administrada basada en la nube 

En ciberseguridad la identidad se basa en tres pedestales: Autenticación, Autorización, y Trazabilidad. En una arquitectura nativa en la nube, contar con estos pedestales son claves de un SASE; puede ser simple familiarizarse con un firewall basado en la nube, que sea rico en funciones, y esto incluso puede servir como un método para implementar SASE, sin embargo, esto no es un método funcional. Un firewall basado en la nube e IPS, y por sí solos, no harían nada con respecto al enrutamiento y la optimización WAN a escala global.

“Hardening” colectivo

SD-WAN nos permite un enrutamiento ágil y eficiente, lo cual es SASE. Del mismo modo, las características de seguridad como IPS, SWG y NGFW son una parte importante de SASE. Existen “proveedores SASE” que implementan múltiples dispositivos y soluciones, este de mosaico de dispositivos de red y seguridad no puede proporcionar la agilidad, ni visibilidad que podría brindarles una solución convergente.  

Virtualización Perimetral

Para la virtualización en cuanto a su implementación los dispositivos virtuales es un dispositivo perimetral que disminuye la huella de hardware, sin embargo se hace poco por los costos operativos. Es necesario que los dispositivos sean implementados, integrados, y actualizados para su correcto uso. No olvidemos que las verdaderas plataformas SASE se encargan de eliminar el factor de forma del dispositivo.


Entonces,  ¿Qué es precisamente SASE?

SASE tiene la función de la convergencia de redes y seguridad de una manera que mejora el rendimiento, simplifica la complejidad operativa y mejora la postura de seguridad a escala global. Necesitan las siguientes características para que sea una verdadera solución SASE. 

  • Soporte para todos los bordes.
  • Seguridad impulsada por la identidad.
  • Arquitectura nativa de la nube.
  • Conectividad de red distribuida globalmente.

SASE no solamente se trata de un continuo de funciones de red y seguridad, se trata de hacer converger ese conjunto de funciones para mejorar el rendimiento y la seguridad mientras se reduce la complejidad y el costo. No hay que olvidar que el enfoque principal de CATO en SASE  se tomó en cuenta la convergencia y esta era digital que se encuentra en una evolución continua.  

En Grupo ASICA ponemos a su disposición soluciones innovadoras como SASE que permiten el crecimiento escalable de su empresa, si desea más información al respecto puede contactarse al correo electrónico ventas@grupoasica.com

Top
Solicitar DEMO

Solicitar DEMO

Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos

No gracias.
Sitio web 100% seguro.
en_USEnglish