FOLLINA Peligrosa Vulnerabilidad de día CERO - Grupo ASICA
loader image
¿Cómo prevenir un Ciberataque?
05/27/2022
CATO parcha vulnerabilidad “Follina” en Microsoft Office
06/03/2022

FOLLINA Peligrosa Vulnerabilidad de día CERO

Investigadores de ciberseguridad han alertado sobre una vulnerabilidad de día cero en Microsoft Office que podría lograr la ejecución de código malicioso en los sistemas Windows afectados.


Dicha vulnerabilidad es explotada por los ciberatacantes a través de documentos de Office que llevan código malicioso.

Los actores de esas amenazas pueden hacer creer a sus víctimas que abran este tipo de archivos a través de campañas de Phishing, redes sociales u otros métodos. Lamentablemente, aún no hay un parche de seguridad disponible para esta amenaza, dado que aún es una amenaza de día cero.

Pero no todo es tan malo, se conoce que esta vulnerabilidad abre paso a que piratas cibernéticos accedan a su red, pero el envío de documentos es una estrategia ya muy conocida por todos, así que lo mejor es no abrir este tipo de documentos provenientes de fuentes no confiables. 


¿Qué se puede hacer mientras se parchan estas vulnerabilidades?

  • Concientiza a tus colaboradores acerca de las consecuencias de abrir archivos adjuntos provenientes de orígenes desconocidos, específicamente documentos de Microsoft Office.

  • Adquiere una solución que mitigue este tipo de amenazas, y sobre todo que se mantenga al día con las amenazas que aparecen día a día, como por ejemplo, protección DNS, para correo electrónico y acceso web: https://grupoasica.com/titanHQ

  • Descarga el informe que Grupo ASICA te ofrece acerca de esta amenaza: https://grupoasica.com/huntress

Grupo ASICA le invita a conocer soluciones de seguridad de la información.

https://www.grupoasica.com/isaas

 

Top
es_ESSpanish