Inauguración de nuevas oficinas de Grupo ASICA - Grupo ASICA
“Riesgo y Fraude, Prevención Oportuna”
04/25/2019

Inauguración de nuevas oficinas de Grupo ASICA

ASICA International, celebró la apertura de sus nuevas oficinas en el Complejo Metrópolis piso 17, ala este, ubicado en el boulevard Suyapa frente a Emisoras Unidas, de esta ciudad, con la participación de sus clientes y representantes de la empresa privada de todo el país. En el evento se contaron con diversas presentaciones magistrales en los campos de la informática empresarial impartidas por consultores que llegaron del extranjero representando a las firmas SAP, ARPROTECSA y EXPERT SYSTEMS.​

El evento dio inicio con las palabras del presbítero Carlo Magno, quien además recorrió las oficinas en compañía de los invitados y ejecutivos de la empresa para rociar las aguas benditas que protejan y acompañen a estos empresarios, que siguen creyendo en Honduras.

Previo al recorrido se procedió al corte de la cinta simbólica por parte de una de las familias socias de la empresa. ASICA International tiene más de 18 años de estar apoyando al sector empresarial en el desarrollo e implantación de sistemas de software globales de alta tecnología utilizando las mejores prácticas para lograr proyectos exitosos en tiempo y costos y totalmente funcionales de acuerdo a las necesidades de las empresas que contratan sus servicios, tal y como lo difundió en su discurso de apertura del evento el Lic. Jorge Enrique Pohl Oquelí, Presidente del grupo ASICA Intl. Por lo anterior, empresas como SAP, líder mundial en sistemas informáticos para la administración de recursos empresariales, buscó a ASICA para formar una alianza de negocios para atender el sector de las PYMES con su producto de clase mundial SAP BUSINESS ONE y su nueva tecnología HANNA y su metodología de implementación fast forward que le permite a las empresas poder iniciar el uso de esta herramienta, es decir estar en producción en los primeros dos meses en toda el área financiera contable y de ventas para mejorar sus controles y manejar información en tiempo real para la mejor toma de decisiones. Todas las bondades sobre este nuevo producto de SAP fueron presentadas por el Ing. Ivo Brenes, especialista global en esta línea de SAP.

Como parte del evento también los asistentes pudieron conocer soluciones de archivística y igitalización de expedientes, desde técnicas de limpieza, arquitectura de bodegas de documentos, desde sus cajas, anaqueles hasta su edificación y su clima ambiental, tipo de depósitos (cajas) de expedientes, tipos de materiales de fastener y engrapado hasta clasificación, restauración y distribución, para lograr una digitalización eficiente y mejor cuido del papel. Este tema mantuvo a los asistentes muy atentos ya que todos coincidían que la problemática está presente en la mayoría de empresas con altos volúmenes de expedientes, esta presentación estuvo a cargo de los Ingenieros Víctor Santini y Camilo Torres representantes de la firma Colombiana partner de ASICA INTL.

Para cerrar las exposiciones se contó con la participación con una video conferencia desde Módena, Italia, del asociado del negocios de ASICA para conocer sobre la Inteligencia semántica, que busca resolver asuntos de seguridad, mercadeo e información general relacionada para llevar a cabo mejor los negocios de los empresarios Hondureños. Una vez terminadas las exposiciones se invitó a los presentes a un cóctel donde departieron hasta altas horas de la noche disfrutando de buenas bocas y vinos gourmet. ASICA INTERNATIONAL, busca con estos nuevos productos complementar su actual línea de productos informáticos de clase mundial para el sector financiero como IBANKS y sus soluciones para el sector de servicios públicos como telefonía, energía, basura, televisión por cable de la firma OPEN SYSTEM INTERNATIONAL. ASICA INTERNATIONAL también brinda servicios de alta tecnología basada en Oracle y Microsoft, tales como, alta disponibilidad, Gobernabilidad en IT, administración de base de datos, Contingencia, GESTIÓN DE PROYECTOS y otros.

Top
es_ESSpanish