ÚLTIMA HORA: Vulnerabilidad explotada en famosa aplicación de gestión - Grupo ASICA

ÚLTIMA HORA: Vulnerabilidad explotada en famosa aplicación de gestión

It Now Live 2021
07/05/2021
Novedades Ciberseguridad (junio)
07/09/2021

ÚLTIMA HORA: Vulnerabilidad explotada en famosa aplicación de gestión

Durante el 1ero de julio del 2021, se recibieron numerosas alertas alrededor del mundo que los servicios administrados de VSA de Kazeya comenzaron a caer, tras el despliegue masivo del Ransomware REvil. Kazeya, no es el primer proveedor de servicios afectado en una reciente ola de ataques por programas malignos.

Tanto Kazeya como numerosos proveedores de servicio, se han dado a la tarea de investigar, desarrollar código en aras de detener los crecientes ataques, Kaseya comunica a través de su página las siguientes recomendaciones los siguientes pasos para poder protegerse satisfactoriamente de REvil:

  1. Deshabilitar actualizaciones automáticas del SaaS del Kaseya VSA. Sólo utilizar actualización por medio de servidores internos.
  2. Descargar parches de actualización, cuando sean liberados. Los cuáles serán entregados por medio el SaaS de Kaseya. El parche obtenido se encuentra aún en fase Beta.

70 Millones de dólares es lo que los creadores de REvil están cobrando para liberar las computadoras que han terminado como prisioneras.

Grupo ASICA les invita a seguirnos en nuestras redes sociales, para mantenerse al día de las últimas noticias de Malware, ataques cibernéticos y vulnerabilidades.

Síguenos para actualizaciones de esta y otras amenazas.

Top
en_USEnglish