Novedades Ciberseguridad (junio) - Grupo ASICA

Novedades Ciberseguridad (junio)

ÚLTIMA HORA: Vulnerabilidad explotada en famosa aplicación de gestión
07/05/2021
Actualización Kaseya
07/12/2021

Novedades Ciberseguridad (junio)



¿Anonymous realmente acaba de amenazar a Elon Musk por los tweets virales de Bitcoin?

El pasado 5 de junio se produjo una amenaza a Elon Musk, por parte de Anonymous en un video que dura tres minutos con cuarenta y siete segundos donde ha obtenido más de un millón de visitas, atacado al millonario por ser otro “rico narcisista desesperado por la atención”
Esto se produjo luego que el jefe de Tesla provocara un desplome del precio de la Bitcoin con sus tuits, donde afirma que “Parece que los juegos que ha jugado con los mercados de criptomonedas han destruido vidas" y agrega un "claro desprecio por la persona trabajadora promedio".
En la cuenta Anonymous, dice que se opone a "la malevolencia que abunda en el espacio de las criptomonedas" también niega cualquier participación. Donde se twitteó "Ese no es nuestro video para Elon Musk para el registro"


Mejora de la seguridad de Linux con el entorno de detección de intrusiones avanzado (AIDE)

Sea creado una mejora en la detección de intrusiones avanzado llamada AIDE, es una poderosa herramienta que ofrece un seguimiento de intrusiones de código abierto que utiliza reglas por defecto para verificar la integridad de archivos y directorios monitoreando el sistema operativo Linux de documentos, cuando alguien los quiere modificar.
La seguridad de AIDE garantiza un proceso obligatorio en un sistema de política flexible, donde permite que el usuario ejecute cada proceso (dominio) en el sistema. Dentro de las condiciones puede monitorear archivos, directorios y verificar su integridad. Asimismo, a base de datos de AIDE conoce el estado del sistema que le ayuda a detectar la verificación de integridad de los documentos o archivos.


6 maneras de aumentar su perfil y potencial de ganancias de administrador de sistemas Linux

Te presentamos los métodos en que puedes aumentar tu potencial de ingresos como administradores de sistemas.
Debes apuntar a las mejoras en tus puntos débiles para organizar una confianza en el espacio de trabajo que involucre a ti y a los demás, agregado valor al equipo donde mejore y automatice los documentos de tareas.

Toma el control de tu carrera y tus objetivos

Gestionar la carrera y tareas permitirá conquistar las obligaciones en la organización así aprender y avanzar a través de los recursos disponibles.

Trabaja en tus habilidades sociales

Las relaciones interpersonales ayudaran en tu inteligencia emocional, actitud, capacidad para trabajar con otros y las habilidades de comunicación, por eso comience a buscar personas que admiren su trabajo o tenga una que usted busca.

Colabora con otros

El trabajo en equipo ayudara para ampliar sus conocimientos y contribuir a los demás; incluso podría tomar la iniciativa de realizar adscripciones en equipos que le interesen.

Conéctese con otros y aumente su perfil

Las conexiones profesionales y las referencias le brindan una ventaja en cuanto a oportunidades. Permitiendo conectarse con diferentes personas que pueden ser su empleador potencial.

Diviértete en el trabajo

El trabajo no tiene que ser aburrido hay muchas formas de hacerlo emocionante conectando con otros, siendo creativo en su espacio buscando oportunidades para mostrar sus habilidades y fortalezas.

El futuro es brillante a través de la colaboración

Como administradores de sistemas, debemos tener una narrativa de éxito para compartir con los demás en el camino y oportunidades que se presentan.


Lanzamiento oficial de Kali Linux 2021.2 ya disponible

Para los fanáticos de Linux y la seguridad, esta noticia les alegrará en gran manera; y es que los desarrolladores de Kali Linux han lanzado la nueva y reciente versión de la distribución favorita de los fanáticos. Kali Linux 2021.2, creado por Offensive Security, contiene nueva colección de temas y varias características con el objetivo de atraer a profesionales de la ciberseguridad, los piratas informáticos éticos y/o cualquier otra persona que esté interesada en una plataforma de pruebas de penetración que sea fácil y practica de utilizar.

Dentro de las adicionales que más esperan los fanáticos a Kali Linux es Kabox, la cual es una herramienta utilizada para empaquetar aplicaciones complicadas en contenedores Docker para su uso en la distribución.
También incluye Kali-Tweaks, una herramienta de automatización destinada a ayudar a los usuarios a que puedan personalizar de manera fácil el sistema operativo para tareas como instalar o eliminar grupos de herramientas, poder cambiar el Shell de inicio de sesión predeterminado y poder habilitar diferentes repositorios.


JBS pagó $ 11 millones a REvil Gang incluso después de restaurar las operaciones

La empresa alimentario líder a nivel mundial realizó el pago equivalente a $11 millones por concepto de rescate luego de sufrir un ciberataque, lo cual obligó a la compañía a cerrar algunas de sus operaciones tanto en Estados Unidos y Australia durante el fin de semana que se conmemoraba el Día de los Caídos.
El pago fue realizado por la compañía para garantizar la protección de sus datos y mitigar cualquier daño adicional que se presentara a sus clientes, el pago incluso se realizó después de que la compañía hubiera logrado devolver la mayoría de las instalaciones que fueron afectadas a su capacidad operativa total, recalcó un funcionario de JBS Foods.
El CEO de JBS USA, Andre Nogueira afirmo ‘‘Ha sido una decisión muy difícil de tomar para la empresa y para mí personalmente. Sin embargo, sentimos que debía tomarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes’’.
Se cree que la banda cibernética REvil atacó varios servidores que soportan los sistemas de TI en USA y Australia de la compañía, un proveedor global de carnes con 245.000 empleados que operan en varios continentes. El grupo cibernético afirmo horas después a través de una entrevista a Telegram que su objetivo inicial era una compañía brasileña.


La fuga masiva de datos expone la información de 700 millones de usuarios de LinkedIn

Los piratas informáticos han vuelto a hacer de las suyas y en esta ocasión han publicado una pequeña muestra de los datos, la cual incluye información de alrededor de 1 millón de usuarios de esta plataforma, según un informe publicado por RestorePrivacy.
¿Qué fue lo que paso? El pasado mes de junio un usuario que forma parte de un foro popular de hackers anunció la venta de esta millonaria cantidad de datos. Para darle valor a esta venta, han expuesta una muestra de al menos 1 millón de usuarios, la cual detalla información como: emails, nombres completos, números telefónicos, dirección física entre otros.
Este usuario afirma que la base de datos con la que cuentan contiene información de 700 millones de usuarios, lo que supone alrededor de un 91% del total de usuarios de LinkedIn ya que el mismo sitio web de la plataforma indica contar con un registro de 756 millones de usuarios a nivel mundial.
Así mismo este usuario ha informado a RestorePrivacy que obtuvieron estos datos al explotar la API de la red social, recopilando así la información que cada usuario comparte en el sitio.
Por su parte LinkedIn ha informado que su equipo se encuentra investigando la base de datos de los supuestos datos de la red social que han puesto a la venta. Así mismo han aclarado que esto no presenta una violación de datos y que no se han expuesto datos privados de los miembros de la red social.

Grupo ASICA les invita a seguirnos en nuestras redes sociales, para mantenerse al día de las últimas noticias.

Top
en_USEnglish