Vulnerabilidad critica SOPHOS - Grupo ASICA
Vulnerabilidad de elevación de privilegios del kernel de Windows
03/28/2022
MPLS
03/31/2022

Vulnerabilidad critica SOPHOS

SOPHOS alerta sobre vulnerabilidad critica en sus productos de Firewall

El viernes pasado Sophos publicó revisiones para una importante vulnerabilidad de ejecución remota de código, que afecta a las versiones 18.5 MR3 (18.5.3) y sus versiones anteriores.
Sophos calificó la vulnerabilidad identificada como CVE-2022-1040, la cual permite que un atacante remoto pueda acceder al portal del usuario de firewall o a la interfaz “webadmin” y eluda la autenticación, ejecutando un código arbitrario.
Para abordar la falla, Sophos optó por enviar revisiones que, de manera predeterminada, deberían llegar a la mayoría de las instancias de forma automática.

Las siguientes son algunas sugerencias:

  • Si utiliza versiones de software anteriores, actualice sus compilaciones a una versión más reciente para mantenerse protegido.
  • Además como solución general contra vulnerabilidad, la empresa aconseja a los clientes que aseguren sus interfaces de portal de usuario y “webadmin” para que estos no estén expuestos a la WAN.

Para una mejor visibilidad de día cero Cybrhawk le proporciona lo siguiente:

Plataforma CybrHawk XDR: con su visibilidad avanzada en todas las fuentes, y el aprendizaje automático avanzado, permite detectar amenazas sofisticadas y proporcionar información sobre la huella digital de toda la empresa.

Las evaluaciones de seguridad de CybrHawk: pueden brindar la seguridad de dónde comenzar y ayudar a corregir las brechas en su postura de seguridad que no sabía que existían para evitar cualquier ataque.

Monitoreo y administración de Office 365 + Dark Web: CybrHawk le permite monitorear todas sus aplicaciones SaaS y la web oscura para identificar violaciones de datos y, en consecuencia, prevenir ataques de apropiación de cuentas (ATO).

CybrHawk Firewall Analyzer: Automatice la tarea evaluando las reglas y configuraciones de firewall, incluidos los nuevos y los de última generación, que le ayudarán a optimizar el rendimiento del dispositivo e identificar amenazas.

Monitoreo de firewall: analice las características esenciales de monitoreo de firewall, incluido el tráfico, el uso de ancho de banda y las sesiones para mantener seguros los firewalls de su red.

Top
es_ESSpanish