SECRETARÍA DE DEFENSA NACIONAL DE MÉXICO SUFRE UNO DE LOS MAYORES ATAQUES DE HACKEO DE LA HISTORIA DEL PAÍS - Grupo ASICA
VULNERACIÓN DE SITIOS WEB DE AEROPUERTOS ESTADOUNIDENSES
10/27/2022
REVOLUT HACKEADO: AFECTANDO A MÁS DE 50,000 DE SUS CLIENTES
10/28/2022

SECRETARÍA DE DEFENSA NACIONAL DE MÉXICO SUFRE UNO DE LOS MAYORES ATAQUES DE HACKEO DE LA HISTORIA DEL PAÍS

La noche del jueves 29 de septiembre del 2022 en la Secretaria de Defensa Nacional de México (SEDENA) se decía que sobre ella estaba la oscuridad, ya que sufrió una noche de pesadillas porque ocurrió una de las más grandes catástrofes de su historiaSe dio una de las mayores vulneraciones a los sistemas de ciberseguridad, por un grupo de villanos activistas conocido como Guacamaya, poniendo en peligro toda su información.


Según relató el periodista Carlos Loret de Mola, fueron seis terabytes de material los que vulneró dicho grupo internacional. Se trata del mayor ciberataque en la historia del país, ya que se dejó al descubierto miles de documentos confidenciales, que son de suma importancia para el país. Este acto malicioso que se organizó desde las sombras, se apoderó de los siguientes documentos: Textos, archivos adjuntos, tarjetas informativas, cartas, vídeos, muchos de los cuales aparecen catalogados como confidenciales.

El grupo vil de Guacamaya comentó en un blog y en DDoSecrets, que algunos de los documentos de la SEDENA se encuentran disponibles públicamente, pero también apuntan de que no son los únicos atacantes que infiltraron a los servidores de la secretaría, puesto que se encontraron evidencias de que alguien más tenía acceso desde principios del mes de julio.

Se realizó una operación que monitoreaban datos desde el pasado 19 de septiembre, por especialistas en ciberseguridad fue entonces cuando el investigador de la empresa de ciberseguridad Cronup, Germán Fernández, descubrió que este grupo aprovechó la vulnerabilidad para poder poner en práctica su malvado plan.


Este evento causo mucha incertidumbre y temor en el país, debido al peligro que estos atacantes representan dado que este incidente no ha sido resuelto y los archivos siguen en poder del grupo Guacamayas. Por lo anterior el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que esto no representa una amenaza para el país. 

¿Deseas averiguar  cómo Grupo ASICA gestionaría este tipo de eventos?

Grupo ASICA ofrece soluciones avanzadas, que permiten mitigar el riesgo, asegurando mantener la continuidad de su negocio, minimizando el riesgo que un tipo de hackeo/malware no esté oculto en ningún lugar de su sistema.

Autor: Cristian Ávila 

                                                                                                                    Contáctanos

Top
Formulario Halloween

No gracias. No quiero.
es_ESSpanish