ALEMANIA DESPIDE A SU JEFE DE CIBERSEGURIDAD - Grupo ASICA
HACKEO DE AUTOMÓVILES LA PARTE OSCURA DE LOS AUTOS INTELIGENTES
10/26/2022
VULNERACIÓN DE SITIOS WEB DE AEROPUERTOS ESTADOUNIDENSES
10/27/2022

ALEMANIA DESPIDE A SU JEFE DE CIBERSEGURIDAD

Alemania despide a su jefe de Ciberseguridad

 

Los altos comandos siempre son advertidos sobre el manejo adecuado de material sensible. Documentos altamente clasificados, cartas prohibidas que cambiarían la perspectiva que tenemos como ciudadanos, códigos nucleares listos para ser hackeados en cualquier momento, información prohibida para el ojo público.

Alemania, con esperanzas de mantenerse filtrados hacia el resto del mundo, contratan un jefe de seguridad. Arne Schönbohm, el aliado perfecto a cargo de proteger los sistemas informáticos se convierte en un monstruo silencioso, creando conexiones con los peores enemigos de Alemania, los rusos. Alemania 2022, La oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI), se da cuenta que su jefe de seguridad, Arne Schönbohm, divulgaba información confidencial a gobiernos exteriores. Dañando permanentemente la confianza pública necesaria en la neutralidad e imparcialidad de la conducta de su cargo. No hubo indicios de quién sucedería al hombre de 53 años, quien estuvo al frente de la protección del BSI por más de 7 años.

Alemania solo puede preguntarse ¿Qué información fue compartida? ¿Qué repercusiones traerán estos hechos? ¿Cómo podrán confiar en su próximo jefe de seguridad? ¿Acaso tú confiarías información tan valiosa, capaz de cambiar la historia de la humanidad, en manos de un jefe de seguridad? Las sospechas sobre Schönbohm, comenzaron cuando salió a luz su relación con una organización llamada “Cyber-Sicherheitsrat Deutschland” (Consejo de Ciberseguridad de Alemania).

Esta organización, fundada hace más de 10 años por Schönbohm, tiene lazos con la empresa Protelion con sede en Berlín y filial de la empresa rusa O.A.O. Servicios secretos occidentales como la CIA alertaron en el pasado sobre la empresa de origen ruso y su posible función de puente para la inteligencia rusa.

En Alemania llama la atención que Schönbohm nunca alertara en el pasado sobre Protelion y sus posibles conexiones con los servicios de espionaje rusos. Esta noticia ha levantado sospechas de vinculación con el pasado sabotaje del tráfico ferroviario, después de que alguien cortara cables en Berlín obstaculizando por varias horas el control de tráfico de trenes. Quien lo haya llevado a cabo, debía tener conocimientos técnicos muy detallados y sabía lo que perseguía.

Los ciberataques son un tema muy delicado, en el cual se involucran acciones que tienen el objetivo de destruir la privacidad de la información de un objetivo específico, conjunto de personas o región de un país, para esto los atacantes trabajan en encontrar la forma de cómo acceder a la información ajena, con fines desconocidos que pueden aplicarse para afectar y de esta forma violando la privacidad de los datos, los más valioso…

¿Le gustaría averiguar cómo Grupo ASICA previene este tipo de situaciones?

Grupo ASICA le ofrece soluciones avanzadas para obtener una mejor gestión de manejo de empleados, auditorías y accesos que brinda a su red, en la era actual de ciberataques, logran prevenir el riesgo, garantizando que un tipo de hackeo/malware no esté oculto en ningún lugar de su sistema.

Autor: Ivis Álvarez 
Top
Formulario Halloween

No gracias. No quiero.
es_ESSpanish