En marzo 2021, Gartner la empresa consultora de investigaciones tecnológicas anunció la hoja de ruta estratégica para este año hacía la convergencia de SASE, en la que explica cómo las empresas pueden cambiar su generación tecnológica de seguridad adquirida para enfrentar los modernos desafíos de innovación informática traspasando así un nuevo modelo de aplicación de SASE, el cual brinda una nueva misión empresarial a las organizaciones impulsando a un cambio con decisiones fundamentales que determinan resultados satisfaciendo así las necesidades del negocio.
La afirmación de Gartner de que SASE es “el futuro de la seguridad de la red” se fundamenta en su rendimiento de innovación basado en un modelo de investigación en las aplicaciones tecnológicas aprovechando una mejor infraestructura basada en las redes. Por lo que anteriormente las empresas depositaban su confianza en seguridad de perímetro para protegerse de sus atacantes y resguardar sus activos en centros locales, en lo que hoy en día ha evolucionado porque las empresas trasladan sus activos al servidor de la nube para conectar la escalabilidad y proteger eficazmente su información contra cualquier vulnerabilidad que se presente.
Hoy en día la información de la empresa no se puede seguir protegiendo con estructuras heredadas de soluciones de seguridad, por lo que en la actualidad se necesitan soluciones más puntuales con servicios integrados que permitan resguardar efectivamente su infraestructura con modelos de soluciones de trabajo como resultado del Covid-19 donde las organizaciones implementan el teletrabajo.
Beneficios de la arquitectura SASE
Lo que pretende la hoja de ruta estratégica de Gartner para la adopción de SASE es beneficiar a las organizaciones a pasar de las arquitecturas de seguridad heredadas a SASE. Explicado mediante objetivos el modelo de mejoras seguras que tendrán las empresas con un sistema SASE, en los que se incluyen:
Autor: Cato Network