Ataque de Ransomware a Hospital, provoca muerte de un bebé. - Grupo ASICA
Modulo de Banco y Caja Chica
09/23/2021
Ingeniería del Caos
10/28/2021

Ataque de Ransomware a Hospital, provoca muerte de un bebé.

Todo se desarrolla en el hospital Springhill Medical Center, en el estado de Alabama. Teiranni Kidd es el nombre de la madre del bebé y es la persona quien impuso la demanda, argumenta que cuando ella iba a dar a luz, el hospital se encontraba bajo un ataque cibernético y los doctores a cargo de la atención no le notificaron de dicho ataque y decidieron seguir con el parto, omitiendo pasos clave en la correcta aplicación del proceso, lo que posteriormente se convertiría en una tragedia, todo esto transcurría en el año 2019. Nueve meses después del nacimiento, la niña fallecería debido a un daño cerebral, que según Kidd se produjo por la omisión de pruebas que permitirían demostrar que el cordón umbilical estaba enrollado alrededor del cuello del bebé.

La demanda fue presentada hasta enero del 2020, a raíz de las declaraciones por parte del hospital y de confirmar que en el año 2019 sufrieron un "incidente de seguridad de la red" que, según expertos, sólo es una forma decorosa de decir “ciberataque”, estas declaraciones se transmitieron mediante la estación de noticias local WKRG. Hablar de Ransomware no sólo es hablar de un software malicioso, es hablar de una red de ciberdelincuencia que, debido a su auge a nivel mundial, gana cantidades multimillonarias y que según Allan Liska analista de ransomware, son alrededor de 850 hospitales en EEUU que sufren de este tipo de ataque por año.

Para prevenir este tipo de ataques, se recomienda el uso de un software especializado en ciberseguridad, asimismo evitar ciertos comportamientos o acciones en la web, por ejemplo, según Microsoft support se debe evitar:

  • Visitar sitios web falsos, no seguros o sospechosos.
  • Abrir archivos adjuntos de correos electrónicos que no esperabas o de personas que no conoces.
  • Abrir vínculos incorrectos o malintencionados de correos electrónicos, Facebook, Twitter y otras publicaciones de redes sociales, o en los chats de mensajería instantánea.

Hay que tener en cuenta que estos ataques cibernéticos son una realidad y que su alcance va desde computadoras para uso doméstico, hasta sistemas de red empresarial e incluso pueden llegar a la base central de información de instituciones gubernamentales, por estas razones Grupo ASICA en favor de la innovación tecnológica ofrece soluciones eficaces contra este tipo de ataque, para más información, clic en los siguientes enlaces:

Síguenos para saber más sobre nosotros.

Top
es_ESSpanish