CIBERATAQUE A CRUZ ROJA AUSTRALIANA. - Grupo ASICA
7 capas Modelo OSI
01/26/2022
NAT
02/17/2022

CIBERATAQUE A CRUZ ROJA AUSTRALIANA.

CIBERATAQUE ATRAPA A CLIENTES DE LA CRUZ ROJA AUSTRALIANA.

Si alguna vez pensó que los ciberataques van dirigidos solamente a empresas de índole comercial o empresas de alto poder económico, lamentamos informarle que no es así, tal es el caso del Comité Internacional Australiano de la Cruz Roja (CICR), dedicada al programa; Restauración de Vínculos Familiares (RFL, por sus siglas en inglés), sufrió un ataque cibernético, donde la información de más de 500,000 clientes alrededor del mundo está en juego.

La Cruz Roja Australiana en un comunicado oficial detalla que, la información personal y documentos de los clientes podrían estar en la base de datos que ha sido atacada, estos datos incluyen:  

  • Nombre.
  • Información del contacto. 
  • Información sobre familiares desaparecidos.
  • Nombre o información de contacto de familiares. 
  • Documentos proporcionados por los clientes a Cruz Roja (Identidad, fotografías, formularios, etc.). 

Según la Cruz Roja Australiana no se tenía indicio de tal filtración en el sistema, sin embargo, los piratas informáticos ya estaban dentro, copiando y exportando información de la base de datos. La situación se tornó más grave cuando funcionarios locales afirmaron que no se puede medir el alcance de dicho ciberataque, pues no se tiene acceso a la información de ningún caso.

UN ATAQUE CIBERNÉTICO HECHO DEL EXTERIOR.

El objetivo fue un proveedor externo de almacenamiento de datos ubicado en Suiza, contratado por la IRC, donde se contiene información de al menos 60 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en todo el mundo. 

El director general de la IRC redactó: “Tus acciones podrían potencialmente causar aún más daño y dolor a aquellos que ya soportaron un sufrimiento incalculable… Por favor, haga lo correcto. No comparta, venda, filtre ni utilice de otro modo estos datos”.

Posteriormente a esta violación de datos, la IRC está tomando las medidas correspondientes para medir el alcance del daño y prevenir futuros ataques. No se tiene información sobre los actores de la filtración, por lo que las probabilidades de un nuevo ciberataque son altas, este caso sólo sigue dejando en claro que la protección de los sistemas ya no es una opción, es una necesidad. 

Conozca las soluciones de Ciberseguridad que brinda Grupo ASICA: 

https://www.grupoasica.com/isaas

Fuente: vpnranks 

Top
en_USEnglish