VULNERACIÓN DE SITIOS WEB DE AEROPUERTOS ESTADOUNIDENSES - Grupo ASICA
ALEMANIA DESPIDE A SU JEFE DE CIBERSEGURIDAD
10/26/2022
SECRETARÍA DE DEFENSA NACIONAL DE MÉXICO SUFRE UNO DE LOS MAYORES ATAQUES DE HACKEO DE LA HISTORIA DEL PAÍS
10/27/2022

VULNERACIÓN DE SITIOS WEB DE AEROPUERTOS ESTADOUNIDENSES

Vuelos afectados, redirigidos y hasta controlados por hackers, ¿será el inicio de estos acontecimientos lo ocurrido en la madrugada del pasado 10 de octubre? Cuando un grupo de criminales prorrusos autodenominados “KillNet”, vulneró los sitios web de los principales aeropuertos estadounidenses provocando angustia y desesperación en los pasajeros. Ese día, como de costumbre, los pasajeros se encontraban listos para atender sus vuelos, llegaron temprano al aeropuerto y al momento de consultar la información sobre sus vuelos, ésta no estaba disponible.


Estos cibercriminales no se conformaron con afectar un solo aeropuerto, vulneraron a más de 7. Entre los aeropuertos que fueron afectados están: El Aeropuerto Internacional de O‘Hare en Chicago, el de Orlando, el de Denver, el de Phoenix Sky Harbor, y otros situados en Hawái, Mississippi y Kentucky. “Nos dimos cuenta esta mañana de que el sitio web externo estaba inactivo, y nuestra gente de TI y seguridad está en proceso de investigación”, dijo Andrew Gobeil, portavoz del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.


De hecho, no es la primera vez que KillNet realiza estas operaciones. Días antes, el grupo usó nuevos ataques de denegación de servicio (DDos) contra sitios web gubernamentales en varios estados del país norteamericano, como Mississippi, Kentucky y Colorado. En dicho ataque, el grupo de criminales consiguió afectar gravemente la infraestructura de dichas zonas.


Se cree que el grupo se formó en marzo de 2022, y son conocidos por sus recientes ataques DDoS contra instituciones gubernamentales y empresas privadas en varios países europeos durante la invasión rusa a Ucrania en 2022. Dichos ataques consisten en inhabilitar el uso de un sistema, una aplicación o una máquina, con el fin de bloquear el servicio para el que está destinado.

La opinión pública menciona que KillNet está en busca de hacer pagar a los europeos y norteamericanos por apoyar a Ucrania en la guerra. KillNet trabaja de una manera emocional, busca venganza y represalia hacia las acciones negativas que se han dado en contra de su país. ¿Qué más hará este grupo para vengarse de los grupos antirrusos? ¿Estará el gobierno ruso involucrado en estos ataques?

 

¿Le gustaría averiguar cómo Grupo ASICA gestionaría este tipo de eventos?

Grupo ASICA le permite mantener la continuidad de su negocio, en la era actual de ciberataques, ofreciendo soluciones avanzadas que logran mitigar el riesgo, garantizando que un tipo de hackeo/malware no esté oculto en ningún lugar de su sistema.

Autor: Raúl Oseguera.

 

Top
Formulario Halloween

No gracias. No quiero.
en_USEnglish