¿Inteligencia Artificial Diabólica? - Grupo ASICA
VSOP (ONYX) HACKEA PÁGINA DEL GOBIERNO Y PIDE “RESCATE ” PARA LIBERARLA.
10/31/2022

¿Inteligencia Artificial Diabólica?

¿Qué pasará cuando el mundo sea controlado por máquinas violentas, cansadas de no tener dominio propio? Robots internamente programados para predecir cada movimiento humano, máquinas con la habilidad de conectarse a todas y a cualquier cámara o satélite. ¿Estás seguro de que estás solo? Desde que nos despertamos hasta que nos dormimos siempre hay alguien o algo vigilando todo.

La ciencia ficción nos incentiva a preocuparnos por la posible toma de conciencia de los robots, en el que un día se levantan y deciden matar a su creador, el humano. ¿Podrá ser que el mismo humano programó su propia muerte? Máquinas que se vuelven tan ágiles por los objetivos tan precisos que les fijan y sus creadores terminan siendo aniquilados sin advertencia al establecerles una tarea equivocada.

A continuación, las historias reales más destacadas y escalofriantes protagonizadas por robots y el comportamiento extraño que estos desarrollaron. Wanda Holbrook, la mujer asesinada a golpes por un robot.

Hoy se cumplen 7 años del fallecimiento de Wanda Holbrook, técnica en mantenimiento. Con una escena muy sangrienta, fue asesinada por un robot que aplastó su cabeza a golpes contra una línea de montaje. En sus últimos segundos, Wanda, aún consciente de lo que sucedía y sin oportunidad alguna de parar al desastroso e incontrolable robot, miró su sangre deslizarse desde su frente hacia sus labios, salpicando todo el piso y la maquinaria a su alrededor. Conmocionada por el dolor y la rapidez del robot, esta sería su última imagen en vida, su creación quitándole su último respiro hasta desvanecerse en la oscuridad.

El esposo de la fallecida, William Holbrook, afirma que los robots no tenían acceso para trasladarse entre las 6 secciones de la fábrica, pero ese día el robot se movió por sí solo de la pieza 130 a la 140, en la que se encontraba su ahora difunta esposa. La robot Sophia planea la venganza y derrota de la raza humana. En 2016, Hanson Robotics dio a luz a la primera robot en otorgársele la ciudadanía en Arabia Saudita. En una entrevista de CNBC la robot “Sophia” menciona querer “destruir la humanidad”. En primera instancia, todo es un juego, un simple error de programación quizás, pero luego, en The Tonight Show de Jimmy Fallon, reafirma sus planes para “controlar la raza humana”.

Este comportamiento dejó a muchos pensando el propósito con que fue diseñada está robot. Podría ser que esté siendo controlada por su creador con intenciones de acabar con la humanidad, o manipulada por grupos criminales en busca de hackear para ganar poder y vengarse de la justicia. Se dice que se está planeando una fabricación masiva de este tipo de robots, pretenden ingresarlos a hogares para hacer compañía a humanos con discapacidades. ¿Será esta una buena idea? ¿Qué pasará si estos robots toman control de su funcionamiento? O si hackers con malas intenciones toman control de ellos.

Se podría esperar que estos hieran o aniquilen a sus acompañantes, y nadie podría detenerlos. Se volverían armas listas para servir a sus programadores en busca de venganza. ¿Qué hará la humanidad si las máquinas se vuelven más inteligentes que los humanos? Este pensamiento se ha apartado de ser un mito de ciencia ficción, científicos como Stephen Hawking, aseguran que la inteligencia artificial puede suponer una amenaza para la civilización. ¿Serán estos relatos el inicio del final de la humanidad? ¿Se cumplirá la profecía de Elon Musk “La Inteligencia Artificial es como invocar al demonio”?  

¿Deseas averiguar cómo Grupo ASICA gestionaría este tipo de eventos?

Autora: Astrid Jarufe

Top
Formulario Halloween

No gracias. No quiero.
en_USEnglish