“Riesgo y Fraude, Prevención Oportuna” - Grupo ASICA

“Riesgo y Fraude, Prevención Oportuna”

Inauguración de nuevas oficinas de Grupo ASICA
04/25/2019
TechDay Resellers
04/23/2021

“Riesgo y Fraude, Prevención Oportuna”

ASICA INTERNATIONAL, celebró en las instalaciones del Hotel Intercontinental en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras su evento “Riesgo y Fraude, Prevención Oportuna” de la mano de Jorge Pohl presidente de la empresa, compartiendo ponencia con dos expertos en Banca y Finanzas quienes cuentan con más de 30 años de experiencia.

El objetivo del evento fue compartir información fidedigna de la situación en América Latina y en especial Centroamérica con la actual problemática del lavado de dinero y activos, conversar sobre los desafíos en el sector financiero con el propósito de evitar caer en situaciones que pongan en riesgo a las instituciones.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la solución RAMPART con la cual la institución a la cual pertenecen les brinda el apoyo necesario para la prevención de fraudes y lavado de activos.

Al evento asistieron más de 100 representantes de unas 40 instituciones financieras del país y de las más importantes en otros rubros que pueden ser víctimas del crimen financiero. Durante las ponencias se compartió información valiosa como que los Servicios Financieros es el sector industrial más amenazado por el crimen económico seguido del sector gobierno, el 2015 fue el peor año en crímenes económicos para América Latina desde el 2009, Kroll Advisory identificó que 19% de las empresas han sufrido de lavado de activos, 56% de las empresas han sufrido fraudes internos, en América Latina 32% de las empresas han sido víctimas de soborno y corrupción.

Durante la presentación de la solución RAMPART se resaltó que provee tecnología avanzada y servicios profesionales que defienden a las cooperativas del continuo crimen financiero y de los consiguientes costos y daños a la reputación. RAMPART es una Plataforma con muchas soluciones, entre las cuales incluye: AML Watch es un módulo de identificación, análisis, seguimiento, reporte y archivo que asegura el cumplimiento regulatorio y las mejores prácticas. Pay Watch es un módulo de monitoreo completo de cuentas de depósito que reduce el fraude en todos los canales y para todas las transacciones.

Card Watch detecta fraudes en tiempo real para crédito y débito. Check Watch alerta sobre anomalías en los cheques de la institución que pueden indicar falsificación o alteración. Insider Watch es un módulo que detecta fraude interno incluyendo manipulación de créditos y accesos no autorizados.

Top
en_USEnglish